logotipo de Eurobanan
logotipo únete a facebook de Eurobanan logotipo me gusta facebook de Eurobanan
titulo de distribución de Eurobanan

Distribución

El Grupo Eurobanan está a la vanguardia en la distribución de productos hortofrutícolas frescos gracias a la aplicación de las más modernas tecnologías en todas las fases de la cadena logística.

La máxima preocupación del equipo logístico del Grupo Eurobanan consiste en que los productos se distribuyan a todos los clientes en las condiciones óptimas y siguiendo sus propios requerimientos.

El éxito de las operaciones logísticas del Grupo Eurobanan reside en la coordinación de un gran equipo de profesionales, en el trabajo con proveedores homologados y en la aplicación de las más modernas tecnologías en el transporte (camiones bi-temperatura) y almacenaje (Sistema informatizado de almacén, control radiofrecuencia, cámaras de conservación automatizadas con temperatura y ambiente graduable,...)

La Plataforma de Distribución de Perecederos está gestionada por Operadores Logísticos a nivel nacional especialistas en almacenaje, picking y distribución de productos Hortofrutícolas tanto para la gran distribución como los canales tradicionales.

En todos los eslabones de la cadena logística se garantiza la máxima calidad del servicio velando por la conservación de todos los productos en las condiciones más óptimas de conservación.

El éxito de la plataforma es garantizar los estándares acordados de calidad respetando los tiempos de entrega de las mercancías y marcando como límite mínimo las 24 horas.

La Plataforma de Distribución de Perecederos ofrece un Servicio Logístico integral satisfaciendo a diferentes tipos de clientes: distribuidores mayoristas y minoristas, cadenas de distribución, empresas de restauración y hostelería, etc. a los que se les preparan pedidos a medida con el compromiso de entrega justo en el momento que éstos lo requieren.

esquema gráfico sobre nuestras marcas

Objetivos

  • Satisfacer eficazmente todas las necesidades de nuestros clientes.
  • Ofrecer los productos de la más alta calidad, procedentes de cualquier lugar del mundo.
  • Utilizar las técnicas más innovadoras, con un cuidadoso respeto al medio ambiente.
  • Contar con una estructura moderna con unas instalaciones y servicios logísticos de vanguardia.
  • Obtener toda la eficiencia y sinergia en la cadena de suministro.
  • Trabajar con los profesionales más eficientes del sector.
  • Expandir nuestro negocio mediante alianzas estratégicas y adquisiciones.

Nuestro empeño en la consecución de estos principios nos permite asegurar el suministro a nuestros clientes de toda la gama de frutas y hortalizas durante todo el año, siempre con la más alta calidad garantizando la Seguridad Alimentaria.

La Logística al servicio de la Calidad Total

El departamento de logística del grupo Eurobanan, dispone de unas modernas instalaciones en Mercamadrid, siendo especialistas en la recepción, almacenaje, manipulación y distribución de productos perecederos a temperatura controlada.

Contando con un verdadero equipo de profesionales de la logística, para ofrecer servicios integrales y dar servicio a aquellas empresas que deseen optimizar su cadena de suministro, con el fin de mejorar su eficacia e incrementar su productividad.

Grupo Eurobanan ofrece la posibilidad de responsabilizarse del control y gestión, de un modo operativo, de todos aquellos servicios logísticos y de distribución que los clientes necesiten en todo tipo de productos perecederos.

Confiando su logística al Grupo Eurobanan dispondrá de un servicio óptimo especialmente adaptado a sus necesidades y al precio más competitivo del mercado.

Valores:

  • Gran equipo humano altamente cualificado
  • Última Tecnología
  • Experiencia contrastada
  • Selección de los mejores profesionales del sector
  • Diseño a la medida de cada Cliente
  • Alto nivel de Servicio/Competitividad

Instalaciones:

  • Capacidad de almacenaje de más de 2.500 palets.
  • 10 Cámaras de mantenimiento en frío.
  • 21 cámaras para la maduración del plátano, con una capacidad de 35 millones de kilos madurados por año.
  • 6.500 m2 Refrigerados.
  • Zona de Recepción de mercancía con 6 muelles con abrigo y totalmente refrigerada.
  • Zona de Plátano con 3 muelles con abrigo y totalmente refrigerado.
  • Zona de Expedición de mercancía con 15 muelles con abrigo y también refrigerada.
  • Sala de envasado refrigerada con 6 líneas de envasado en bandeja y flow pack.
  • Tecnología punta de control de Tª de conservación mediante autómata.
  • Tecnología punta en Gestión de almacén con sistema de Radiofrecuencia.

Logística para la protección del producto fresco:

La temperatura, la humedad, el ritmo de respiración, el ritmo de transpiración y el sobre enfriamiento son los principales factores que repercuten en la calidad y la protección del producto en fresco. La verdadera distribución profesional se distingue por la utilización de equipos de alta calidad, realización de rigurosos controles de calidad, almacenamiento en condiciones óptimas de cada producto, proceso de carga realizado desde un almacén cerrado, colocación de la carga de manera correcta, sin obstrucción del paso del aire, utilización de envoltura protectora retardando la transpiración y protección de la carga durante el transporte.

En torno a estos principios básicos, Grupo Eurobanan basa su logística especializada para los productos perecederos.

Hoy en día, su distribución ofrece una excelente relación calidad/precio, que permite la evolución positiva de la dependencia entre los frigoríficos de expedición y el distribuidor. Los vehículos frigoríficos o isotérmicos, se adaptan perfectamente a los requerimientos de conservación de los productos perecederos con los que están trabajando.

Un paseo por nuestras instalaciones centrales

Eurobanan Distribucion

Con una superficie de 10.000 m2, el edificio central dispone de 1.500 m2 destinados a cámaras de maduración de plátanos, con capacidad para 35.000 tn/año, y cámaras frigoríficas de almacenamiento para más de 40.000 tn/día de frutas y hortalizas, así como de almacén climatizado para distribución de otras 2.000 tn/día.

Las cámaras de conservación y maduración disponen de programas para regular la temperatura y la humedad, así como de sensores ópticos para lectura de oxígeno, dióxido de carbono y etileno. Toda la instalación dispone de una red digital interna y está programada para el control inteligente de la planta frigorífica.

El Grupo Eurobanan, con cerca de 100 años de historia, lidera en España el sector de distribución e importación de frutas y verduras.

El edificio dispone de amplios espacios y las más avanzadas tecnologías aplicadas a la maduración, conservación y almacenamiento de frutas y verduras, con la instalación de una red digital interna de 22.000 metros; sensores ópticos para lectura de oxígeno, dióxido de carbono y etileno; climatizadores para la regulación de la temperatura del aire y la humedad, evitando condensaciones y, en definitiva, el control inteligente de la instalación frigorífica de la planta.

Eurobanan Distribucion

Toda la instalación está gobernada por autómatas programables conectadas a una red Controller link. Por medio de este programa se pueden ver las temperaturas de las diferentes sondas situadas en varios puntos de la instalación, comprobando las temperaturas medias en tiempo real, las presiones en diferentes puntos de la red de fluidos y los gráficos de tendencia en tiempos reales e históricos.

El edificio cuenta con 21 cámaras de doble altura para maduración de plátanos, que ocupan una superficie de 1.500 m2 y tienen una capacidad para 35.000 toneladas.

Alrededor de 3.850 m2 se reparten en cámaras frigoríficas de conservación de frutas y almacenamiento, y otros 1.500 m2 más entre la sala de maquinaria y prepacking –con capacidad para envasar 6.500 metros cúbicos de frío, el almacén en su conjunto de encuentra climatizado.

El resto del edificio se destina a oficinas centrales, con salas de conferencias y de formación de profesionales, que ocupan una superficie de casi 1.700 m2. Los 1.500 m2 de superficie restante quedan para almacenes complementarios, comedor, sala de descanso, centro de transformación y sala de máquinas frigoríficas.


logotipo de Coplaca Natur logotipo de Eurolim logotipo de Papaya de Canarias logotipo de Isla Bonita Aroma logotipo de Kiwibérico logotipo de Isla Bonita Trópico logotipo de Agroorigen logotipo de Coplaca logotipo de Pepe Plátano
logotipo Total Produce     logotipo Eurobanan     logotipo Coplaca