logotipo de Eurobanan
logotipo únete a facebook de Eurobanan logotipo me gusta facebook de Eurobanan
titulo de historia de Eurobanan

Empresa

El 1 de julio de 1993 se creó la empresa Eurobanan Canarias mediante una Joint Venture entre COPLACA y FYFFES. Dos años más tarde, en 1995, Angel Rey, S.A. se asocia para formar lo que hoy en día es conocido comercialmente como GRUPO EUROBANAN.

Eurobanan Historia
Mercado de frutas y verduras de Legazpi (hacia 1955)
Imagen: Manuel Urech.

Grupo Eurobanan es empresa líder en el sector de la distribución hortofrutícola en España, con unas ventas superiores a 340 millones de euros en el año 2010.

Contamos con 12 centros de distribución que proporcionan cobertura a todo el territorio nacional y portugués.

Más de 500 profesionales trabajan para ofrecer el mejor servicio, suministrando a sus clientes todo tipo de frutas y hortalizas frescas durante todo el año y gracias a su eficaz logística son capaces de adaptarse a los requerimientos específicos de cada uno de sus clientes.

En Grupo Eurobanan nos dedicamos a las actividades relacionadas con la Producción, Exportación, Importación, Envasado, Empaquetado, Manufacturación, Distribución, Selección y en definitiva comercialización de productos hortofrutícolas frescos.

Con una dedicación y entrega, a nuestro sector, desde el año 1918.

En nuestra trayectoria hemos sabido crecer, expandirnos, modernizarnos e innovar. Desde entonces, nos avala un "Saber Hacer" que nos permite ser constantes y emprendedores con nuestro trabajo.

Nuestra existencia en el sector mayorista de frutas frescas se debe al carácter inconformista, emprendedor e innovador gracias al cual no sólo nos hemos dedicado a satisfacer y fidelizar a nuestros clientes, sino que, además, nos hemos implicado en la Producción, Importación, Exportación, Empaquetado, Envasado, Distribución a Mayoristas, al Comercio tradicional, a Supermercados y Grandes superficies.

Gracias a la labor cotidiana que desarrolla el equipo humano hemos demostrado la profesionalidad que hay que tener para mantenernos durante cerca de 100 años, ininterrumpidamente, en el sector. También, nos permite decir que somos pioneros en la importación e introducción de frutos no producidos en España, como por ejemplo:

  • Pera Passacrassana de Italia en los 50.
  • Piña Tropical de Costa de Marfil y Camerún en los 60.
  • Endibias de Bélgica en los 70.
  • Promociones y degustaciones en el punto de venta desde los 70 hasta hoy día.
  • Verduras y Ensaladas fuera de temporada de Holanda y Francia en los 80.
  • Mangos, Mangas y otras Frutas Tropicales y Exóticas a mediados de los 90.
  • Frutas de Sudáfrica de "contraestación" a partir de 1992.
  • Papaya y Papayón también en los años 90.
  • Maduración y comercialización de Plátanos de Canarias, desde Abril de 1997.
  • Frutas de Perú desde el año 2000.
  • Cocos troceados, calabaza cortada, nuevas variedades de cítricos, aguacates,..
  • Naranja Roja de Sicilia desde el 2011.

La lista es más extensa pero no podemos enumerarlos todos; nuestra intención es seguir ofreciendo todos nuestros servicios en el amplio Mundo Hortofrutícola. Desde las propias producciones hasta su distribucción y entrega al cliente. Proporcionando productos frescos y de calidad desde las plantaciones hasta los líneales de venta de un día para otro durante 365 días al año.

REYBANPACK

El carácter inquieto nos llevó a la búsqueda de nuevos requerimientos o demandas comerciales que nos permitieran ofrecer una nueva alternativa en los servicios que prestamos, así es como comenzamos a envasar los productos hortofrutícolas frescos en bandejas y bolsas.

Por esta nueva rama comercial se creó la empresa REYBANPACK, S.A., que se dedica al prepacking, elaboración, empaquetado de las verduras y frutas así como a su distribución a supermercados y grandes superficies.

En su corta trayectoria ha multiplicado su producción y rendimiento, dando a sus clientes la prestación más completa en cuanto a surtido y servicio se refiere.

Guiados por nuestro afán de superación, salimos a buscar lo mejor de todo el mundo para ofrecer frutas y verduras de óptima calidad y abastecer al mercado Nacional todo el año. Vamos en busca de la climatología ideal, las zonas de cultivo mejor preparadas y acondicionadas, así como los agricultores más expertos y cualificados quienes combinan la más antigua de las tradiciones de cultivo junto con la tecnología punta y las más estrictas normativas legales vigentes; en cuanto Sanidad y Calidad.

Las relaciones comerciales que comenzaron en 1986 con otros miembros de la UE, se multiplicaron a partir de los 90’s con terceros países. Por ello disfrutamos de importantes lazos comerciales por el mundo:

Por ejemplo, por el este se comercia con diversas regiones de África, Oriente y Asia (Sudáfrica, Sri Lanka, India, Pakistán, Malasia, Indonesia, Hong Kong, China, Korea,...) hasta Nueva Zelanda y por el oeste con todo el continente americano (USA, México, Guatemala, Honduras, Panamá, Belice, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, Costa Rica,...). Siendo distribuidores oficiales o panelistas para España de frutas y hortalizas de los 4 continentes. Además somos productores de frutas y verduras en Valencia, Murcia, Andalucia, Castilla-La Mancha y Castilla-León. Así como en el centro y sudamérica.



logotipo de Coplaca Natur logotipo de Eurolim logotipo de Papaya de Canarias logotipo de Isla Bonita Aroma logotipo de Kiwibérico logotipo de Isla Bonita Trópico logotipo de Agroorigen logotipo de Coplaca logotipo de Ecoplaca logotipo de Pepe Plátano
logotipo Total Produce     logotipo Eurobanan     logotipo Coplaca
logotipo ADEFAM