logotipo de Eurobanan
logotipo únete a facebook de Eurobanan logotipo me gusta facebook de Eurobanan
titulo de marketing de Eurobanan

Marketing

Grupo Eurobanan, dispone de un departamento de Marketing responsable de coordinar todas las acciones promocionales y de marketing, como comunicación del Grupo. Encargándose de la planificación, ejecución, control y supervisión de las actividades propuestas y los objetivos, dando apoyo al canal de distribución, con la función de alcanzar beneficios mutuos y adaptarse a las necesidades de cada producto y cliente por los diferentes canales.

Grupo Eurobanan, realiza numerosas acciones de marketing promocional de frutas, tanto en los puntos de venta como con sus diferentes clientes y marcas, desarrollando desde los años 70 especialmente una intensa labor de introducción de las frutas tropicales en nuestro país, así como fidelización de las marcas propias y de las que somos distribuidores en exclusiva y panelistas. Con ello se pretende llamar la atención del consumidor ante nuevas presentaciones o preparaciones del producto, y difundir la óptima calidad que ofrecemos en los productos que comercializamos. No sólo incrementando las ventas, sino también generando un nuevo hábito de consumo sano, con una gran diversidad de orígenes, variedades y sabores disponibles 365 días al año, y procedentes de cualquier latitud del mundo. Con el objetivo de obtener un consumo regular, en especial de frutas tropicales, como pueden ser la piña tropical, papaya, mango, aguacate, kiwi, lima, fruta de la pasión, phisalis, etc...

Las frutas tropicales y exóticas necesitan el apoyo de las acciones promocionales para dar un mayor impulso a sus ventas y poder conseguir su consolidación en los hábitos de compra y consumo de los clientes. Por ello ofrecemos una detallada información al consumidor sobre el origen de la fruta, sus propiedades organolépticas, beneficios para la salud, vitaminas y minerales. Posibilitando la degustación de los mismos, con el fin de apreciar su exótico sabor, su correcta manipulación y corte, así como preparación, en sus diferentes usos culinarios. Familiarizando al consumidor con frutas distintas a las habituales, y facilitando el conocimiento de sus aportes vitamínicos y las ventajas que aportan a nuestro organismo.

En el caso de las frutas de fuera de temporada, como la fruta de hueso; Grupo Eurobanan desarrolla una estrategia de venta con el fin de motivar al consumidor final y crear una venta continua y repetitiva, puesto que éste se muestra reacio a realizar compras de productos que se dan en el mercado fuera de su temporada de producción.

Se trata de dar la oportunidad al consumidor de probar todo tipo de fruta en su justo punto de maduración para que así se pueda comprobar la excelente calidad del producto.

Presentando una maduración adecuada que satisfaga las expectativas de consumo esperadas y asesorando al cliente en el momento de la elección y la compra. Con el ánimo de conseguir una compra habitual en los puntos de venta, de fruta madura, jugosa y sabrosa acompañada con una oferta de precio de los productos a promocionar.

El departamento gestiona y realiza todo el apoyo de ventas con material promocional, tanto gráfico como merchandising, PLV, desarrollo de trademarketing, publicidad, asi como contratación y relación con medios de comunicación, para trasladar las dinámicas de las promociones, o informar de las campañas vigentes.

Actualmente Grupo Eurobanan está creciendo en las redes sociales, para acercar al Grupo tanto a consumidores finales como a sus diferentes clientes. Y conseguir una mayor interactividad e interactuacción con sus públicos.


logotipo de Coplaca Natur logotipo de Eurolim logotipo de Papaya de Canarias logotipo de Isla Bonita Aroma logotipo de Kiwibérico logotipo de Isla Bonita Trópico logotipo de Agroorigen logotipo de Coplaca logotipo de Ecoplaca logotipo de Pepe Plátano
logotipo Total Produce     logotipo Eurobanan     logotipo Coplaca
logotipo ADEFAM