logotipo de Eurobanan
logotipo únete a facebook de Eurobanan logotipo me gusta facebook de Eurobanan
noticias relacionadas con el sector de Eurobanan

Noticias sobre Eurobanan

Fallece D. Ángel Rey Rodríguez, visionario y pionero en la importación de frutas y verduras en España

01/08/2016

D. Ángel Rey Rodríguez, presidente honorífico del Grupo ARC Eurobanan, ha fallecido durante la noche del 29 de Julio a los 85 años.

imagen de noticia

El fundador del Grupo Ángel Rey destacó por su capacidad para forjar una de las empresas más potentes del sector hortofrutícola nacional. Su pasión por el mercado de la fruta era el resultado de un carácter emprendedor y una vocación alimentada desde niño. Su padre, D. Ramón Rey Faidel, se instaló como mayorista en el Mercado de la Cebada (Madrid) en 1918 y posteriormente en el Mercado de Legazpi, donde Ángel Rey, pasada la Guerra Civil, refunda la empresa.

A partir de 1986,  en Mercamadrid, comienza la expansión e internacionalización del Grupo, que  hoy se ha convertido en ARC Eurobanan, empresa  líder de distribución hortofrutícola en España.

Empresario apasionado, su visión le llevo a crear un negocio complicado y desconocido a finales de los 70, como era la importación de frutas de contraestación, tropicales y exóticas. En esta década, fue pionero en la introducción de piñas de Camerún y Costa de Marfil y desarrolló el primer cultivo de endivias hidropónicas En nuestro país, en los años 80, dio a conocer los  kiwis de Nueva Zelanda;  y en los 90, hortalizas de Marruecos y del norte de Europa, mangos y una larga gama de frutas. Con el paso de los años y la incorporación de sus tres hijos a la compañía, Ángel Rey consiguió dar continuidad y fomentar la expansión de una de las empresas hortofrutícolas más exitosas de España.

Sus hijos Ángel, Joaquín y Ramón continuaron su legado en la primera línea comercial.  Don Ángel, siguió hasta sus últimos días en el mundo de la agricultura, cultivando cítricos en el levante español, mandarinas, limas, naranjas y otros cítricos exóticos.

La Unión Europea y las comunidades autónomas incentivan el consumo de frutas en las escuelas para fomentar un estilo de vida cardiosaludable

11/08/2014

imagen de noticia

Con la proximidad de la vuelta al cole se ponen en marcha diferentes proyectos para seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a la necesidad de fomentar el aumento del consumo de frutas y verduras por parte de la población infantil, para evitar problemas cardiovasculares futuros, así como problemas de obesidad.

Desde los diferentes gobiernos de los países que configuran la Unión Europea se apuesta desde hace años por diferentes programas para implementar el consumo de fruta y verdura con regularidad en las escuelas. Para ello, actualmente el Gobierno de España en colaboración con una iniciativa respaldada por la Unión Europea, apuesta por el “Plan de consumo de fruta en las escuelas” que se activa desde el 1 de Agosto de cada curso escolar hasta finalizar el 31 de Julio del año siguiente. Este plan que lleva en ejecución desde el curso escolar 2009/20010, cuenta con financiación de la Unión Europea y las diferentes comunidades autónomas.  Este plan pretende hacer llegar frutas a las aulas fomentando su consumo así como la información de sus propiedades, beneficios en la dieta y curiosidades, para poner freno así al problema de la obesidad infantil que actualmente afecta a 5 millones de niños de la Unión Europea.

Diversos estudios pronostican que la incidencia que el “Plan nacional de consumo de fruta en escuelas” hará que la inversión económica realizada en esta acción (10.724.670€ de los que 3.494.155€ serán cofinanciados por España) producirá una notoria reducción en un futuro no muy lejano de los factores de riesgo de enfermedades crónicas y la obesidad, reduciendo así los altos costes sanitarios que devengan este tipo de enfermedades.

Fuente: alimentacion.es

La Organización Mundial de la salud advierte que el deficiente consumo de fruta y hortalizas supone el sexto factor de riesgo de mortalidad humana

14/07/2014

imagen de noticia

El ajetreado estilo de vida que mantenemos actualmente favorece la disminución en el consumo de frutas y verduras, así como su sustitución por productos cárnicos, procesados y azucarados. El escaso tiempo para cocinar en casa, el elevado nivel de estrés, y la acomodación alimenticia de la población, han hecho que se consuman muchos más alimentos precocinados o elaborados industrialmente, debido a la sencillez de su consumo: “abrir, calentar y listo”. Pero estos alimentos suelen estar cargados de conservantes, colorantes y demás aditivos químicos, que los hacen menos saludables que las frutas y verduras al natural. La organización Mundial de la Salud ha catalogado el deficiente consumo de fruta y hortalizas por la sociedad actual, como el sexto factor de riesgo de mortalidad de un total de veinte.

 

Lejos de hablar de la comodidad acostumbrada de la sociedad, el problema alimenticio radica en que nuestro cuerpo requiere de los diferentes nutrientes que se encuentran en las frutas y verduras, y que habitualmente se pierden en los productos precocinados o elaborados industrialmente. De tal modo, la fibra alimentaria, las vitaminas y minerales o los antioxidantes que se encuentran en la fruta son imprescindibles para diferentes procesos metabólicos. Por todo ello es de máxima importancia fomentar su consumo, para evitar así enfermedades como cardiopatías, ACVs, diabetes y diferentes tipos de cánceres.

 

Finalmente las recomendaciones para incluir frutas y verduras en nuestra dieta, consiste en evitar las elaboraciones que aumenten considerablemente su proporción de grasas y azúcares, es decir, evitar las frituras, rebozados y caramelizados de las mismas. Puesto que aumentan considerablemente su aporte calórico y reducen el porcentaje de nutrientes debido a las altas temperaturas a las que se somete a las frutas y verduras.

 Fuente: Lr21.com.uy

El consumo regular de aguacate potencia la absorción de nutrientes beneficiosos para la salud

01/07/2014

imagen de noticia

La investigación titulada "El consumo de palta mejora la absorción humana postprandial y la conversión de una nueva salsa de tomate alta en betacaroteno y de las zanahorias" realizada en la Universidad Estatal de Ohio, ha alumbrado la importante relación existente entre la correcta absorción de la vitamina A gracias al consumo de productos con alto contenido carotenoide.

La Hass Avocado Board informó recientemente sobre las peculiaridades de este estudio, gracias al cual, mediante un test clínico realizado con 12 hombres y mujeres sanos, se ha logrado detallar la estrecha relación entre el consumo de aguacate acompañado de productos con carotenos (provitamina A) y activar la vitamina A. Los investigadores encontraton que al consumir 150 gramos de aguacate junto a una salsa de tomate la absorción de beta caroteno aumentaba 2.4 veces y cuadriplicaba la conversión de provitamina A en vitamina A. Mientras que el consumo de la misma cantidad de aguacate, con zanahorias crudas, aumenta 12.6 veces la conversión de provitamina A a vitamina A.

Steven Schwart, profesor de la Universidad Estatal de Ohio, afirmó que "Los resultados también proporcionan pistas prometedoras y una base para futuras investigaciones para determinar el efecto del aguacate sobre la conversión de provitamina A en vitamina A".

Estos estudios ayudan a fortalecer y avanzar el cuerpo de investigación pública sobre los beneficios del aguacate y su rol diario en la vida saludable.

Fuente: Portalfruticola.com

El consumo de fruta y verdura previene frente a diferentes tipos de cardiopatías y cánceres intestinales

05/05/2014

Recientes estudios avalados por la comunidad científica han corroborado la importancia del consumo diario de fruta y verdura para el correcto funcionamiento del organismo, así como su poder preventivo frente a ciertas enfermedades.

imagen de noticia

Varios expertos del Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud (IACS) afirmaron durante  el VII Foro de Innovación en Biomedicina celebrado en marzo, que la falta de consumo diario de fruta y verdura es la principal causa del 31% de las cardiopatías y del 19% de los cánceres gastrointestinales.

Luis Rosell, director gerente del Centro de Investigación Biomédica de Aragón (CIBA) aclaró la vital importancia del fomento del consumo de este tipo de productos, acompañado con la propuesta de nuevas vías de investigación que confirmen y hagan visible la relación directa que conlleva su ingesta con la prevención frente a enfermedades cardiovasculares.

Por ello campañas informativas y de recomendación del consumo de frutas y verduras como las organizadas por la Asociación 5 al día suponen un gran aliado para el fomento de un estilo de vida cardiosaludable.

FUENTE: www.heraldo.es

Un reciente estudio demuestra que la ingesta de más de 400 gramos diarios de fruta y verdura reduce notablemente el riesgo de mortalidad

04/04/2014

La prestigiosa publicación Journal of Epidemiology and Community Health proclamó en su último número las importantes conclusiones del estudio sobre el poder saludable de las frutas y verduras realizado por el doctor Chris Kypridemos.

imagen de noticia

Desde 1990 se han fomentado diferentes acciones para dar a conocer los beneficios del consumo de un mínimo de cinco frutas y verduras diarias para conseguir así un estilo de vida cardiosaludable. La Organización Mundial de la Salud unida a asociaciones como 5 al día, han aportado su esfuerzo para conseguir que el consumo de frutas se eleve en beneficio de nuestra salud. En el último número de Journal of Epidemiology and Community Health se muestran los resultados del estudio realizado por Chris Kypridemos, doctor del departamento de epidemiología y salud pública del University College London , donde se evalúan los efectos de una dieta rica en frutas y verduras, en la que la ingesta de estos alimentos es superior aún a la recomendada de 5 piezas diarias.

Los resultados de dicho estudio confirman que este buen hábito del alto consumo de frutas y verduras diario reduce el riesgo de mortalidad. Concretamente los individuos estudiados que consumían 7 piezas de fruta y verdura al día redujeron en un 42% la probabilidad de muerte por cualquier causa. Concluyendo de la misma manera, que a mayor ingesta de frutas y verduras, mayor reducción del riesgo de mortalidad por cualquier causa.

El aguacate demuestra ser un potente saciante hasta 5 horas después de su ingesta

24/02/2014

Un reciente estudio publicado en la revista Nutrition Journal, realizado por la Universidad de Loma Linda (California) ha demostrado la importante capacidad saciante del aguacate.

imagen de noticia

El estudio dirigido por el doctor Joan Sabaté consistió en evaluar en hombres y mujeres de mediana edad, sanos pero con sobrepeso su reacción ante un menú diario en el que no se incluía aguacate y un menú diario que contaba con medio aguacate.Este estudio pretendía monitorizar la influencia de la saciedad, el azúcar en sangre y la respuesta de la insulina que se produce tras la ingesta de aguacate. Así el menú que incluía medio aguacate en una ensalada aliñada con aceite, limón y sal, consiguió reportar un 26% más de satisfacción y un 40% menos de apetito tres horas después del almuerzo en las personas que lo habían tomado. Tras cinco horas desde la ingesta la disminución de ganas de comer era de un 28% comparado con las que tenían después de tomar el menú sin aguacate.La saciedad experimentada por los participantes en el estudio se debe al importante aporte de fibra y agua que contiene el aguacate, además de un aporte moderado de grasa. Por ello el Doctor Sabaté afirma: "Si la gente se siente satisfecha, es menos probable que pique entre horas. El aguacate es rico en vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad, además de elevado contenido en ácido oleico"Las conclusiones de dicho estudio muestran la importancia del consumo de aguacate a la hora de controlar las ganas de comer entre horas.Fuente: www.abc.es/salud

El sector hortofrutícola se reune en Berlín con motivo de la Fruit Logistica 2014

05/02/2014

Más de 2566 expositores darán vida a una de las citas más importantes del año en el sector de la fruta

imagen de noticia

Una feria que se desarrolla cada año en Berlín con la afluencia de las empresas más importantes de la producción y distribución internacional de fruta, es una cita ineludible para el grupo Eurobanan.

Los más de 54.000 metros cuadrados de exposición con los que cuenta Fruit Logística darán lugar a cientos de contactos entre empresas de todo el mundo con la consecuente firma de acuerdos entre miles de empresas, suponiendo así un gran impulso para el sector hortofrutícola. Además, esta feria es un gran escaparate al mundo entero de los nuevos productos y marcas que desarrollan las diferentes empresas, fomentando así la visibilidad de las diferentes marcas y la interacción con otras empresas del sector.

El grupo ARC Eurobanan participa un año más en Fruit Logistica de la mano de Total Produce. En el stand de Eurobanan (Hall 502 en el stand B09) podrás encontrar los mejores productos de marcas como Isla Bonita que se dedica a la distribución de la mejor fruta exótica y tropical, o KIWIBERICO, dedicada a la distribución de un kiwi muy característico de la península ibérica. Además en este espacio encontrarás un gran equipo de profesionales especializados en este sector con los que podrás contactar para cualquier duda o consulta que pueda surgir o para conocer mejor nuestros productos y servicios.

Por ello ARC Eurobanan te espera un año más en Fruit Logistica.

 

La Super Bowl tendrá este año sabor a Aguacate

23/01/2014

Se estima que en la cita deportiva más importane del año en EEUU se consumirán 208 millones de aguacates

imagen de noticia

El próximo 2 de febrero tendrá lugar la popular "Super Bowl" en el estadio MetLife en Nueva Jersey. Este evento deportivo es la cita más importante del deporte estadounidense de todo el año. Más de 108 millones de espectadores siguieron la edición de 2013 consiguiendo un 46.3% de cuota de pantalla. Toda esta espectación mediática hace proliferar las estadísticas y estudios sobre los alimentos que se consumen durante el partido o el número de tweets que se generan (24.1 millones de tuits en 2013).

De esta manera la Hass Avocado Board ha hecho público el consumo durante la edición pasada que alcanzó más de 158 millones de aguacates. En la presente edición de 2014 se estima que los forofos del fútbol americano consumirán un 32% más que el año pasado. Esta cifra equivaldría a un total de 47.173 toneladas o 208 millones de aguacates. Por todo esto, la gran cita del deporte americano tendrá un año más sabor a aguacate sin duda.

La Fruitoterapia es el mejor preventivo para las enfermedades típicas de la tercera edad

15/01/2014

Los beneficios de consumir fruta se multiplican en el caso de personas mayores de 65 años.

imagen de noticia

La fruitoterapia se consolida día a día como una manera eficaz de prevenir enfermedades típicas de la tercera edad. De este modo y gracias al aporte tan alto de nutrientes y minerales, los beneficios para la salud de los más mayores no tardan en causar efecto.

Las frutas sin sufrir ningún proceso de cocinado aportan la mayoría de vitaminas y minerales que la tercera edad necesita para reforzar su organismo. Así, la ingesta habitual de más de 5 piezas de fruta al día resulta beneficiosa especialmente para el higado, los riñones y el intestino.

Así, frutas como el aguacate, con su aporte en vitamina E y ácido oléico, o los cítricos como naranjas o limas con su aporte en vitamina C, son especialmente beneficiosas para el desgaste que se produce típicamente en la tercera edad en el sistema cardiovascular y circulatorio. Por todo ello es altamente recomendable la fruitoterapia para conseguir un envejecimiento saludable.

Fuente: laopinion.com

Imagen: mueveteyvivemejor.blogspot.com

 

Kiwi, el mejor aliado de la salud intestinal

21/10/2013

Un reciente estudio avala que el alto contenido en fibra del kiwi lo hace ideal para el tracto intestinal

imagen de noticia

Una investigación llevada a cabo en Nueva Zelanda, demostró que el kiwi posee un alto contenido en fibras y una enzima que favorece la digestión de proteína de origen animal, lo cual sería beneficioso para la salud intestinal.

Carlos Montoya, zootecnista de la Universidad Nacional de Colombia en Palmira trabaja en el Riddet Institute-Massey University de Nueva Zelanda en la evaluación de las características del fruto. El equipo de científicos ha estudiado el contenido en fibra del kiwi y su efecto en el tracto intestinal. A raíz de esto, se hizo público, que se ha encontrado una producción considerable de ácidos grasos volátiles, como el butílico, que es muy beneficioso para el organismo. Además, "es una gran fuente de energía para las células del tracto digestivo", comentó Montoya.

Del mismo modo, el kiwi tendría efectos en la microbiota del tubo digestivo, lugar donde tiende a aumentar la flora benéfica y a reducir la flora patógena. "Este estudio demuestra que el kiwi es una fruta muy positiva para ayudar en el tratamiento de enfermedades digestivas, además de prevenir muchas otras", señaló el experto. Dado lo anterior, Montoya recomendó que se analicen los recursos frutales para generar tratamientos alternativos de diversos problemas a la salud.

Finalmente, cabe destacar que los investigadores también encontraron una enzima del kiwi que comparte con la papaya y la piña, que ayuda a digerir proteínas de origen animal y puede aumentar el vaciado estomacal, sobre todo cuando se siente pesadez.

 

http://www.portalfruticola.com

FRESHFEL CONVOCA A LA PROMOCIÓN DE FRUTAS Y VERDURAS.

30/07/2013

Para ayudar en la prevención de las enfermedades no transmisibles.

imagen de noticia

Freshel Europa da la bienvenida a la Declaración de Viena OMS sobre Nutrición y Enfermedades No Transmisibles (ENT) en el Contexto de la Salud 2020, lanzado el 5 de julio del 2013. El reconocimiento del bajo consumo de frutas y verduras como factor principal de riesgo relacionado con la alimentación en el desarrollo de las ENT, enfatiza la necesidad de centrar los esfuerzos en promover una mayor compra y consumo de frutas y verduras.

La tasa de enfermedades por dietas inadecuadas y la falta de actividad física en Europa es excepcionalmente alta. Hay un progreso lento en la reducción de la mortalidad prematura y la tasa de morbilidad en muchos paí­ses de la región. La contribución positiva de las frutas y verduras es subestimada en las políticas actuales.

En la Declaración de Viena, los ministros de salud y representantes de los Estados miembros contribuirán significativamente a la reducción de las enfermedades no transmisibles, abordando cuestiones prioritarias, entre ellas, el bajo consumo de verduras y frutas. La Declaración de Viena también señala la necesidad de crear entornos saludables de alimentación y bebida, y considerar el uso de instrumentos económicos e incentivos para promover la alimentación saludable, de acuerdo con el contexto nacional.

Philipp James (Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres , IASO), destacó la mayor eficacia de la legislación, normativa y políticas fiscales para lograr entornos saludables de alimentación y bebidas que utiliza la educación clásica.

Carlos A. Monteiro (Centro de Estudios Epidemiológicos sobre Salud y Nutrición, Escuela de Salud Pública, Universidad de Sao Paulo), declaró que, mientras que hay un consumo excesivo de productos ultra-procesados, los alimentos ricos en nutrientes mí­nimamente procesados, granos enteros en particular, legumbres y frutas y verduras, no contribuyen adecuadamente a la prevención, debido a su bajo consumo. Esfuerzos polí­ticos y polí­ticas importantes se centran en la reducción de nutrientes indeseables (sal, grasa y azúcar), principalmente a través de la reformulación. Pero la reformulación de los productos tiene un efecto muy limitado, ya que la reducción de un ingrediente(s), no puede transformar estos "productos ultra-procesados" en sanos. Se necesitan alimentos no procesados, ricos en nutrientes integrales como frutas y verduras para llevar a cabo la prevención adecuada.

Philippe Binard, Delegado General de Freshfel, declaró: "Si bien la acción continua para disminuir el consumo de ciertos nutrientes es importante, no hay suficientes esfuerzos en la promoción del consumo de alimentos integrales o mí­nimamente procesados como frutas y verduras, ricas en nutrientes que se necesitan." Freshfel convoca a los responsables polí­ticos a centrarse en esta cuestión en las futuras iniciativas polí­ticas.

Más información:Tel: +32 (0)2 777 15 80
Fax: +32 (0)2 777 15 81
E-mail: info@freshfel.org
www.freshfel.org

"M4F BUSINESS SCHOOL" PONE EN MARCHA EL MAYOR CONGRESO SOBRE MK ALIMENTARIO DE ESPAÑA

12/07/2013

imagen de noticia

La escuela de directivos de marketing alimentario ‘M4F Business School’ organiza el mayor Congreso en Marketing alimentario, de bebidas y gran consumo los días 21 y 22 de noviembre en el lujoso Hotel Balneario Las Arenas de Valencia.
El ‘I Congreso Alimentos M4F’ reunirá a los principales expertos del país en marketing alimentario y gran distribución, así como a las marcas más importantes tanto nacionales como internacionales. También, el Congreso acogerá la primera edición de los premios M4F de la revista especializada ‘Marketing4Food’.
El Marketing, las nuevas tecnologías, el intercambio, la información y las tendencias dentro de la industria alimentaria son algunos de los temas que se tratarán en las ponencias que darán algunos de los principales expertos del sector con el objetivo de convertir el ‘I Congreso Alimentos M4F’ en un punto de encuentro anual entre los profesionales del marketing alimentario.
Eduardo Martínez, CEO en Xternaliza Marketing Online, director de la revistas ‘Marketing4Food’ y ‘Horecafoodservice’ y experto en estrategia online de empresas alimentarias; Sergio Jiménez, fundador y editor de Game Marketing; Idelfonso Grande, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y autor de varios libros sobre marketing e investigación de mercados y Juan Povedano, responsable de marketing de Central Lechera Asturiana, son algunos de los ponentes que participarán en el ‘I Congreso Alimentos M4F’.

Para mayor información, se ha creado la web www.congresoalimentos.com en la que, además de consultar todos los detalles del evento, los interesados pueden inscribirse al Congreso y disfrutar de las ventajas. ‘M4F Business School’ ofrece un descuento de 40€ en la compra de su entrada con el siguiente código promocional: prensa.  Fuente: marketing4food

EL NUEVO MONITOR DE CONSUMO DE FRESHFEL MUESTRA UN DRAMÁTICA DISMINUCIÓN EN LAS PAUTAS DE CONSUMO

14/02/2012

imagen de noticia

Freshfel Europa ha lanzado la nueva edición de su "Monitor de Consumo Freshfel”, que permite analizar las tendencias de producción, comercio y suministro de frutas y verduras frescas en los 27 países de la Unión Europea. Esta fuente única y homogénea de información sobre las tendencias de frutas frescas y hortalizas muestra que después de una fuerte disminución en 2009, el consumo per cápita de frutas frescas en los 27 de la UE se redujo un 7,8% durante 2010, lo que supone un descenso del 9,4% en comparación con el consumo medio de los últimos cinco años. El consumo de verduras frescas también disminuyó en un 7,4% respecto a 2009, que queda claramente por debajo de la media de los últimos cinco años, de un 10,3%. Es necesario poner en marcha medidas urgentes para detener esta tendencia a la baja del consumo y volver a niveles satisfactorios.

El “Monitor de producción, comercio, suministro y consumo de frutas y hortalizas frescas en los 27 de la UE” de 2011 es la 9ª edición. Este monitor abarca el período comprendido entre 2005 y 2010, y señala una serie de tendencias a escala comunitaria sobre la producción, importación y exportación. Además, incluye información específica sobre la oferta neta y las tendencias de consumo de fruta fresca y vegetales para la UE, así como para todos sus Estados miembros. Los resultados muestran que en 2010 la oferta total neta de fruta per cápita se sitúa en 235 g/día; mientras que la oferta neta total per cápita de verduras se sitúa en 223 g/día.

Philippe Binard, Delegado General de Freshfel, comentó: "Desafortunadamente, los datos demuestran una vez más que el consumo sigue siendo preocupante con tendencia a la baja. Si bien los datos de 2011 todavía no están disponibles, por desgracia, es probable que la tendencia a la baja se haya prolongado también durante el pasado año, dado el impacto de la crisis económica, así como las consecuencias del brote de EHEC. Un enfoque más cauteloso de los consumidores para limitar el gasto podría aliviar de forma efectiva la disminución de consumo, pero este efecto corrector por desgracia no será suficiente para corregir la tendencia negativa.”

El “Monitor de Consumo" constituye un instrumento importante para los colectivos, tanto públicos como privados. De acuerdo con Ramón Rey, Presidente de Freshfel: "El monitor contiene una fuente impresionante de información sobre las tendencias en los estados miembros de la UE, y también identifica las tendencias europeas consolidadas. Se trata de un informe único y una herramienta valiosa para las empresas del sector de productos frescos y para el sector público por igual." Más que nunca, el sector necesita un esfuerzo común de todas las partes interesadas para estimular el consumo. Los operadores del sector privado, así como las autoridades públicas tienen que unir sus fuerzas para poner remedio a esta tendencia dramática. Don Ramón Rey agregó: "En los últimos años, Freshfel tomó la iniciativa en el sector a nivel europeo participando con una actitud proactiva para detener esta tendencia negativa. El lanzamiento de la página web www.enjoyfresh.eu ha sido un paso positivo bien acogido. Estos primeros pasos tendrán que ser reforzados con la creación de una red en torno a ENJOY FRESH, que incorporará a los colectivos públicos y privados que deseen unir sus fuerzas y conocimientos para revertir, finalmente, esta disminución en el consumo que ha marcado la última década."

REUNIÓN ENTRE EL PRESIDENTE DE PERÚ Y RAMÓN REY

27/01/2012

Durante la visita a España, D. Ollanta Humala, presidente de la República de Perú, se reunió con Ramón Rey, Presidente de la Interprofesional Europea, Freshfel y Director de Internacional del Grupo ARC Eurobanan.

imagen de noticia

En el trascurso la reunión se pudo confirmar el buen momento que atraviesan las exportaciones agrícolas a Europa y a España. Por otra parte Ramón Rey afirmó la alta apreciación que tienen las frutas de Perú por parte de los consumidores a pesar de la dificultad que atraviesa en estos momentos Europa.

Por otra parte Ramón Rey traslado el cariño y reconocimiento que sienten los empresarios españoles y europeos que invierten en Perú, sin duda alguna influenciado por el pasado en común y un futuro lleno de ilusión. El Presidente Humala quiso trasladar seguridad a las inversiones europeas dando todo el apoyo de su gobierno tanto al plano económico como social.

Al mismo tiempo, el Ministro de Comercio y Turismo, D. José Luis Silva, animó a los empresarios españoles a aumentar su implicación en el comercio agrícola en Perú.

Ramón Rey continuando con este asunto recalcó la alta experiencia y el valor seguro que supone la producción y distribución española de productos frescos. Pero precisando que es necesaria crear en Perú una infraestructura de distribución mayorista, la cual supondría un beneficio para la ciudadanía de Perú; proporcionando eficiencia y seguridad alimenticia para las frutas y verduras, a las que muy pronto se podrán añadir también las de producción española y europea.

El Plátano de Canarias, el desayuno más saludable para "cargar las pilas"

01/07/2011

imagen de noticia

El verano marca nuevas pautas alimenticias, por lo que los expertos nutricionales recomiendan incrementar, durante esta época, el consumo de frutas, en concreto del Plátano de Canarias, que además  proporciona energía.

Una buena forma de comenzar el día es incorporar en nuestro desayuno una de las frutas que más energía proporciona a la dieta: el Plátano de Canarias, por lo que se convierte en el apoyo más saludable para “cargar las pilas”.

“No debemos olvidar que el desayuno es la comida diaria más importante y debe ser completo. Los alimentos que no deben faltar en la primera comida del día son la fruta, los cereales y sus derivados, los lácteos y el aceite de oliva virgen extra”, comenta Marta García Díaz, presidenta del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Castilla-La Mancha (Condicam).

Para esta experta en nutrición, entre las principales aportaciones del Plátano de Canarias destaca su riqueza en hidratos de carbono, responsables de darle ese sabor tan dulce y de suministrar la energía que contiene esta fruta. Además de ofrecernos vitamina C, provitamina A y ácido fólico, el Plátano de Canarias es rico en minerales como el potasio y el magnesio y contiene cantidades importantes de fibra, sobre todo del tipo soluble.

“Los hidratos de carbono que nos aportan las frutas, el pan, la pasta, el arroz, las patatas o las legumbres deben ser la principal fuente de energía dietética en todos los grupos de edad, especialmente en los niños, ya que es en estas edades donde se estructuran los hábitos alimentarios que les acompañarán a lo largo de su vida”, subraya Marta García.

Su alto contenido en potasio es muy importante en la dieta diaria, al participar en la transmisión del impulso nervioso de nuestro cuerpo. De hecho, su carencia produce síntomas como debilidad muscular, taquicardia, hipotensión, sed y falta de apetito. Por este motivo, la ingesta diaria de potasio en adultos y niños a partir de diez años debe ser de 2.000 miligramos al día… ¡y el Plátano de Canarias contiene 385 miligramos de potasio por cada 100 gramos de producto!

En cuanto a actividad física, destacan las cualidades que aporta el Plátano de Canarias para facilitar la realización de actividades deportivas, por resultar de fácil asimilación su contenido energético en forma de hidratos de carbono. Además, el potasio evitará los calambres y es un componente imprescindible para conservar una buena masa muscular.

LAS NECESIDADES NUTRICIONALES DEL VERANO

Además de obligarnos a modificar nuestros hábitos cotidianos y de pasar mucho más tiempo fuera de casa, el verano plantea para todo el mundo nuevas exigencias nutricionales derivadas del hecho de que el calor provoca la deshidratación del organismo. La llegada del estío obliga, por lo tanto, a modificar ligeramente nuestra dieta pese a lo cual  una alimentación sana y equilibrada, rica en agua y de fácil digestión, es fácilmente compatible con el sol y el calor, sobre todo si se siguen una serie de pautas básicas.

Por este motivo, los expertos nutricionales recomiendan incrementar el consumo de frutas y verduras  durante el verano. El Plátano de Canarias es una de las mejores opciones, ya que además de hidratar, aporta una “inyección” de energía.

Si además queremos mantener la línea, ingerir frutas, entre ellas Plátano de Canarias, puede ser una magnífica forma de evitar crisis de ansiedad y los pocos recomendables “atracones” que son consecuencia de ella.


logotipo de Coplaca Natur logotipo de Eurolim logotipo de Papaya de Canarias logotipo de Isla Bonita Aroma logotipo de Kiwibérico logotipo de Isla Bonita Trópico logotipo de Agroorigen logotipo de Coplaca logotipo de Ecoplaca logotipo de Pepe Plátano
logotipo Total Produce     logotipo Eurobanan     logotipo Coplaca
logotipo ADEFAM