logotipo de Eurobanan
logotipo únete a facebook de Eurobanan logotipo me gusta facebook de Eurobanan
introducción a plátano de canarias con Eurobanan

Plátano de canarias

En las Islas Canarias se produce el mejor plátano del mundo

El plátano canario se caracteriza por ser más nutritivo y sabroso que la banana. Todos los estudios verifican que el plátano canario tiene un mayor contenido en azúcares y potasio que el resto. El principal motivo de tener unas propiedades organolépticas superiores hay que buscarlo en las características del clima canario, una mayor permanencia en la planta y la cercanía de los mercados, lo que permite cortar la fruta con un grado de maduración superior permitiendo una mejor transformación de los aminoácidos a azúcares.

No hay otra fruta como el Plátano, y sus cualidades nutricionales lo convierten en un complemento energético ideal para todos, especialmente para los que necesitan una aportación extra de energía como niños, adolescentes, deportistas, personas con vida activa o incluso personas con dificultades de masticación.

Además, se puede llevar a cualquier sitio y pelarlo fácilmente. Por eso, es la fruta ideal para que los niños lleven al colegio para merendar y para los adultos, que también pueden llevársela al trabajo. Gracias a su aporte nutritivo, pueden tomarla cuando hacen deporte, ya que posee una excelente combinación de energía y potasio necesarios para la actividad muscular.

El plátano, al igual que la mayoría de frutas, es un alimento rico en hidratos de carbono. Su porcentaje de hidratos de carbono complejos frente a los simples es mayor que en otras frutas, por eso, se absorbe de forma más lenta. El organismo está capacitado para utilizar como fuente de energía los hidratos de carbono, al revés de las grasas que se acumulan debido a la dificultad de su utilización como sustrato energético. Esto adquiere especial importancia para el control de peso, en especial para los niños, ya que la prevención de la obesidad infantil constituye actualmente una prioridad en salud pública.

Aparte el plátano es una buena fuente de vitaminas y antioxidantes, elementos que el cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y que cuidan nuestra salud, ayudando al correcto funcionamiento del organismo.

Por otro lado el Plátano de Canarias destaca por su aportación de Vitaminas A, B6 y B9 (ácido fólico), esenciales para el desarrollo de los tejidos y el crecimiento. Además, la vitamina A posee funciones antioxidantes, ayudando a la protección celular frente a los radicales libres.

También destaca por su alto contenido en potasio y magnesio. El potasio participa en el equilibrio hídrico del organismo y su deficiencia origina debilidad muscular y fatiga, mientras que el magnesio es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso.

El Plátano de Canarias también es rico en fibra soluble e insoluble. La fibra presente en las frutas participa en la regulación de la función intestinal, por su papel beneficioso en el tránsito y flora intestinales.

A diferencia de la mayoría de postres industriales y otros preparados alimenticios elaborados con grasas y azúcares refinados, el Plátano de Canarias es un alimento desprovisto de grasas o lípidos.

Además el plátano, debido a su composición en almidón, azúcares y fibra, tiene un considerable efecto saciante, factor que ayuda a controlar el apetito y que puede ser relevante en el control del peso corporal.


logotipo de Coplaca Natur logotipo de Eurolim logotipo de Papaya de Canarias logotipo de Isla Bonita Aroma logotipo de Kiwibérico logotipo de Isla Bonita Trópico logotipo de Agroorigen logotipo de Coplaca logotipo de Ecoplaca logotipo de Pepe Plátano
logotipo Total Produce     logotipo Eurobanan     logotipo Coplaca
logotipo ADEFAM