logotipo de Eurobanan
logotipo únete a facebook de Eurobanan logotipo me gusta facebook de Eurobanan

EUROBANAN

GRATINADO EXOTICO

  • para 4 personas
  • Ingredientes 500 gr. de frutas exóticas ( papaya, tamarillo, rambután, kiwi y physalis )  300 ml de leche, 200 ml de ron de caña, 100 ml de nata, 80 gr. de azúcar , 40 gr. de almendras laminadas , cuatro yemas, dos claras, 20 gr. de harina, 2 cucharadas de azúcar moreno, media vaina de vainilla y azúcar lustre.
  • Preparación Pelar y trocear la fruta . Colocar en cuatro platos resistentes al horno.
    Añadir ron y azúcar , tapar y dejar macerar durante una hora. Ebullir la leche con la mitad del azúcar y la vainilla. Mezclar las yemas con la harina junto con una o dos cucharadas de leche caliente. Verter en la leche hirviendo y dejar que cueza un minuto removiendo para que espese. Retirar la crema y dejar que se enfríe. Batir las claras a punto de nieve , agregar el resto de azúcar e incorporar a la crema, sin dejar de batir.
    Añadir la nata montada y verter la crema sobre la fruta , espolvorear con las almendras laminadas y gratinar en el horno que habremos precalentado a 200 ºC , hasta que se dore. Espolvorear con azúcar lustre. Se aconseja acompañar de salsa de tamarillo.
    • imagen imprimir título imagen enviar por mail esta receta


logotipo de Coplaca Natur logotipo de Eurolim logotipo de Papaya de Canarias logotipo de Isla Bonita Aroma logotipo de Kiwibérico logotipo de Isla Bonita Trópico logotipo de Agroorigen logotipo de Coplaca logotipo de Ecoplaca logotipo de Pepe Plátano
logotipo Total Produce     logotipo Eurobanan     logotipo Coplaca
logotipo ADEFAM